Quiche de Espinacas, Langostinos y Bechamel
La Cocina de las Casinas
Quiche de Espinacas, Langostinos y Bechamel: (Molde de 20 cms. de diámetro)
- 1 Plancha de Hojaldre o de Masa Brisa
- 1 Bolsa de Espinacas Frescas
- 12- 14 Langostinos
- 2 Huevos
- Bechamel: 50 fr. de Mantequilla, 3 Cdas. de Harina 900 ml de Leche Semidesnatada, sal, pimienta y nuez moscada. (receta aquí)
- Aceite de Oliva 0,4º
- 2 Huevos
- 1 Diente de Ajo
- Rulo de Queso de Cabra
Untas el molde con mantequilla y un poco de harina, le das vueltas intentando que todo el molde quede impregnado de la harina, retiras el sobrante. Introduces la masa en el molde procurando que se adapte a las formas laterales. Pinchas con un tenedor. Si utilizas masa brisa, debes de introducirlo en el horno precalentado a 180º hasta que empiece a adquirir un color dorado.
Lavas las espinacas y cortas los rabos. Incorporas en una sartén a fuego medio con una cucharada de aceite y el ajo picado. Pelas los langostinos y los cortas en dos. Cuando las espinacas estén pochadas, añades los langostinos, retiras del fuego en cuanto empiecen a blanquear.
Preparas la bechamel como te expliqué aquí. Retiras del fuego, incorporas la preparación anterior y añades los huevos. Bates toda la mezcla con las varillas, rellenas el molde, cortas el queso en lonchas e introduces en horno precalentado a 180º durante 20 minutos. Me gusta templado, es una exquisitez.
Es un plato muy versátil que puedes preparar con infinidad de ingredientes, con calabacín y tomate, con calabaza y picadillo de chorizo, con crema de espárragos y langostinos, en fin con lo que se te ocurra y tengas por ahí.