Torillo
Blennius ocellaris
El blenio mariposa o Torillo, Blennius ocellaris , es un pequeño pez marino del Norte y Europa Occidental, así como del Mediterráneo, Mar Negro y Marruecos . Puede crecer tan grande como 20 centímetros (7,9 pulgadas) de longitud. Por lo general se encuentran a una profundidad de 10-400 metros (33-1,300 pies) de profundidad, especialmente en zonas con suelo rocoso.
Podemos encontrar a esta especie entre los 20 y los 100 metros de profundidad, sobre fondos duros en donde busca su alimento basado en pequeños invertebrados.
COMO RECONOCERLO. – El cuerpo es alargado. Dos tentáculos cortos y ramificados por encima de cada ojo y otros mas pequeños delante de la aleta dorsal y pectoral; parte anterior de la aleta dorsal alargada y muy elevada como una vela triangular, con largos radios proyectándose mas allá de la membrana (especialmente la primera). Pardo verdoso, con unas 6 bandas verticales mas oscuras atravesando la aleta dorsal y los flancos conspicua mancha redonda bordeada de blanco hacia la parte posterior o anterior de la aleta dorsal. 11-12 espinas dorsales , 14-16 radios blandos dorsales, 2 espinas anales y 15-16 radios blandos anales. Hasta 20 cm. de longitud.
DONDE VIVE. – Muy litorales y costeros, bajo escasos centímetros de fondo. En las lagunas durante la bajamar. Se les puede encontrar en escolleras y puertos. Principalmente nocturno. Asimismo, se les encuentra en fondos rocosos a más de 400 metros. Distribución del Atlántico Sudoriental: la costa atlántica de Marruecos hasta el Canal Inglés. También se conoce por el Mar Mediterráneo y Negro.






